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miércoles, 22 de julio de 2009

SISTEMAS DE INFORMACION TIPICOS

CLASIFICACION

Los sistemas de información pueden clasificarse en transaccionales, de apoyo a las decisiones y estratégicos.
-Los transaccionales son los que atravez de ellos se automatizan las tareas y los procesos operativos para ser utilizada posteriormente por los funcionarios de nivel operativo de la organización en la toma de desciciones.
-Los de apoyo de desiciones, generalmente son desarrollados por el usuario final, proporcionan información de soporte para los mandos intermedios y la alta gerencia en el proceso de toma de decisiones.
-Los estratégicos, su función principal no es apoyar la automatización de los procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones, son desarrollados para uso interno, para lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso apoyando al nivel alto de la organización.

DISEÑO

El diseño de sistemas se refiere a la formulación de especificaciones para el nuevo sistema o subsistema propuesto, de manera que satisfaga los requisitos determinados durante la fase de análisis. Finalmente el diseño de sistemas vendrá a ser una presentación detallada del informe de terminación del análisis de sistemas.
El diseño de un sistema de información puede descomponerse en especificaciones físicas y lógicas. El diseño lógico representa los componentes del sistema y sus relaciones mutuas, como aparecerían ante los usuarios. Muestra lo que la solución sistemática hará en contraposición con el modo como lo es en la actualidad implantada físicamente. Describe las entradas y salidas, las funciones de procesamiento a realizar, los procedimientos de negocios, los modelos de datos y los controles.

Para diseñar un sistema, el analista debe conocer ciertos elementos relacionados con los siguientes aspectos.

1) Los recursos de la organización.
2) Las necesidades de información de los usuarios.
3) Las necesidades de otros sistemas.
4) Los métodos de procesamiento de datos,
5) Las operaciones con los datos.
6) Las herramientas del diseño.

PROGRAMACION

La programación consiste en disponer de tiempos determinados para realizar un conjunto de actividades, sujetas a restricciones. Existen tres tipos principales de operaciones de programación: programación de un proyecto, programación de un trabajo y la confección de horarios. La restricción principal está en los recursos para llevar a cabo una tarea; en los proyectos, los tiempos en una tarea deben esperar a que otra se termine. Las implementaciones de los sistemas de programación van desde unos totalmente manuales, a otros totalmente automatizadas.

A menudo los especialistas de sistemas se refieren a esta etapa como el Diseño Físico, en contraste con el Diseño del sistema que se conoce como el diseño lógico. Los desarrolladores pueden instalar o modificar software que se haya comprado (software comercial), o pueden escribir nuevos programas diseñados a la medida; la decisión depende del costo de cada una de las opciones dadas, el tiempo y disponibilidad de los programadores. Los programadores de software son también responsables de la documentación del programa y de incluir los comentarios que expliquen cómo y porqué se utilizó cierto procedimiento. La documentación es esencial para probar el programa y darle mantenimiento una vez que se ha puesto en marcha.

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